Cuando el cuerpo cambia - los mejores sujetadores para la mujer madura | Miss Mary of Sweden
Pasar al contenido principal

Cuando el cuerpo cambia - los mejores sujetadores para la mujer madura

Los pechos experimentan muchos cambios a lo largo de los años. Cambian por aumento o bajada de peso, el embarazo y la lactancia, pero también por la menopausia. Aquí vamos a mirar más de cerca cómo puedes encontrar los mejores modelos de sujetador para la menopausia y los años posteriores.

Pocas mujeres mayores de 50 años quieren usar el mismo tipo de ropa interior que usaban cuando tenían 20 años. No solo cambia el cuerpo, también cambian los gustos y las prioridades. Muchas veces las mujeres mayores parecen ser olvidadas en la industria de la confección, pero eso nunca ocurre aquí en Miss Mary. Creemos que no debes conformarte con ropa interior aburrida cuando te vuelves más madura (y más sabia).  Desarrollamos hermosos sujetadores hechos para dar comodidad y soporte y que funcionan para todas las edades. Aquí te damos nuestros mejores consejos para tener en cuenta cuando cambian tus pechos.


Miss Mary se especializa en la creación y fabricación de sujetadores confortables como el de la imagen de arriba: sujetador STAR sin aros con tirantes y copas confortables en un cómodo encaje de algodón y forro de algodón que favorece la transpirabilidad de la prenda.

Así es como cambian los pechos a medida que nos hacemos mayores.
A la edad de 40 y 50 años, el cuerpo comienza a producir menos estrógeno y progesterona (o hormona del cuerpo lúteo como también se le llama) y como resultado de eso se entra en la menopausia. Durante este período, que puede durar hasta 10 años, muchas mujeres experimentan cambios físicos y emocionales. Los problemas de transición pueden producir calores súbitos (sofocos), sudoración, hormigueo en las piernas, cambios de humor, piel sensible y con más flacidez y palpitaciones.

Durante la menopausia también cambian los pechos. Los cambios hormonales hacen que el tejido mamario sea reemplazado por grasa, lo que hace que el pecho pierda flacidez. La piel se vuelve menos elástica y suelta debido a la reducción de la producción de colágeno. Muchas mujeres también experimentan que los senos se vuelven más sensibles y doloridos al tacto.

"No es raro que se aumente dos tallas de copa durante la menopausia".

Comprueba tu talla
Puedes empezar a notar que tu sujetador favorito de repente comienza a darte calor como si estuvieras en una sauna o comienza a producir rozaduras o se clava en tu piel. Sería bueno que revises tu cajón de lencería en casa para ver qué sujetadores todavía te quedan bien y sienten cómodos. ¿Quizás has cambiado de talla sin darte cuenta? Durante nuestra vida adulta, cambiamos de talla de sujetador una docena de veces y casi siempre durante y después de la menopausia. En aproximadamente una quinta parte de todas las mujeres, los senos aumentan de tamaño durante la menopausia. No es raro que se aumente dos tallas de copa e incluso más durante la menopausia". Las curvas de la mayoría de las mujeres generalmente se redistribuyen un poco a lo largo de los años. Tal vez la espalda, la parte superior del cuerpo, la postura también cambie.


Conviene comprobar la talla del sujetador regularmente.

Lo primero que debes hacer antes de pensar en qué modelo comprar es comprobar tu talla de sujetador. Es posible que tu sujetador viejo te quede bien, pero que se haya estirado y, por lo tanto, ya no corresponde a la talla que figura en la etiqueta de la prenda. Puedes encontrar tu talla siguiendo nuestras instrucciones aquí.

"Los requisitos en cuanto al soporte de un sujetador cambian a medida que nos hacemos mayores debido a que el pecho pierde firmeza".

 


El sujetador SMOOTHLY es un sujetador sin aro con copas moldeadas inelásticas que da un apoyo adicional.

Necesidad de un apoyo adicional
Los requisitos en cuanto al soporte de un sujetador cambian a medida que nos hacemos mayores debido a que el pecho pierde firmeza. Un sujetador con una buena elevación disminuye el riesgo de sufrir irritaciones en la piel causada por la fricción de la piel con la piel. El sujetador con aros proporciona una buena elevación y un soporte superior. Otras propiedades del sujetador que dan un buen soporte son una espalda ancha y / o un material sólido en la copa. Si tienes un marcapasos o por otras razones no quieres o no te gusta usar un sujetador, hay muchos sujetadores sin aro que dan un buen soporte y levantamiento. El sujetador QUEEN en la imagen abajo es el sujetador sin aro de nuestra gama que más apoyo da.



Si notas que tus senos están creciendo debido a la menopausia, elige un sujetador con una copa elástica, moldeada y sin relleno, como STAY FRESH o KEEP FRESH.


STAY FRESH – el sujetador tipo camiseta perfecta. Proporciona una buena elevación y sujeción gracias a su aro y espalda extra ancha. La copa está hecha de material funcional elástico que transpira y es muy cómodo de llevar sobre la piel.

Los mejores sujetadores para los sofocos o la sudoración excesiva. 
Los sofocos son comunes durante la menopausia y pueden durar muchos años. Elige un sujetador con material transpirable, preferiblemente en algodón o en materiales funcionales especiales desarrollados para, por ejemplo, el deporte. Recuerde evitar usar sujetadores con relleno al menos que sean de un material spacer o uno similar que sea transpirable. Nuestras copas de algodón no tienen relleno. Las que tienen copas forradas tienen forro de algodón transpirable.

"Con un material transpirable, el sujetador no se calienta tanto".

 


EXHALE sujetador deportivo con aro, perfecto para uso diario. Tiene copas que transpiran y no se ponen húmedas. También está disponible en un modelo sin aro.

Uno de los síntomas más difíciles y visibles de la menopausia es que cada cierto tiempo puedes comenzar a sudar, incluso cuando hace frío afuera. Si sufres de esto, un sujetador en material funcional es ideal. Expulsa la humedad fuera del cuerpo y lo hace sin que el material sienta húmedo contra el cuerpo. Recomendamos el sujetador KEEP FRESH sin aros o STAY FRESH si prefieres con aros. Ambos modelos tienen material funcional en las copas.

Los mejores sujetadores para pechos muy sensibles.
Si tienes la piel o los pezones muy sensibles y no te gusta la sensación de una costura que cruza directamente por encima, elige un sujetador moldeado sin costuras o un sujetador con forro invertido en la copa. La mayoría de las costuras no rozan, pero a veces una puede estar extra sensible.


KEEP FRESH sujetador sin tirantes con copas moldeadas en material funcional que respiran y no se humedecen. Perfecto si tienes sofocos, pezones sensibles o sudas mucho.

Ropa interior que facilita la vida cotidiana si tienes rigidez o tienes dolores
Si te sientes rígida y tienes dificultades para realizar ciertos movimientos de torsión, puede ser más fácil usar un sujetador con cierre frontal. Así evitas los movimientos para abrocharlo en la espalda o abotonarlo en la parte delantera y luego girar el sujetador media vuelta y colocar los brazos por debajo de los tirantes. Con un sujetador con cierre frontal, simplemente tienes que meter los brazos dentro del sujetador como si se estuvieras poniendo una chaqueta y luego abotonarlo la parte delantera.


El sujetador LOVELY JACQUARD tiene un botón frontal que hace que sea más fácil de poner y quitar sin necesidad de girar.

Otra opción si tienes dificultades con los movimientos de torsión es usar un body en lugar de un sujetador. La mayoría de los bodies tienen un cierre en la entrepierna, pero no es necesario que lo uses. En cambio, puedes entrar en el body de la misma manera que te pones un traje de baño. El body es cómodo y brinda una sensación suave y segura, algo que gusta mucho a mujeres mayores (y también a mujeres jóvenes). Si tienes la piel sensible, un body es una opción perfecta ya que evitas que la cinturilla o la cintura del pantalón rozan directamente con la piel o te dejan marcas.


Los tirantes que se ajustan en la parte delantera facilitan el ajuste diario y evitan movimientos de torsión innecesarios. La imagen muestra el sujetador: ROSE.

Algunos modelos de sujetador tienen tirantes con ajuste frontal. Esto también se recomienda si necesitas sujetar los tirantes de los hombros sin tener que realizar movimientos de torsión innecesarios.

"Con un sujetador tipo camiseta evitas los movimientos de torsión innecesarios al mismo tiempo que obtienes todos los beneficios de un sujetador"

Si puedes o no quieres usar un body, un sujetador tipo camiseta es otra opción. Esta prenda no se abrocha en la espalda, se usa como camiseta de tirantes normal. Combínalo con un par de bragas altas y obtendrás la misma sensación acogedora que con un body. Proporciona un alto grado de confort y una sensación de suavidad por todas partes.


GRACE sujetador tipo camiseta sin aro. Se pone pasándola por la cabeza. Perfecto si tienes dificultades con los movimientos de torsión.

Tirantes que protegen los hombros.
Si llevas muchos años usando sujetadores (que no quedan bien), puede que te haya causado rozaduras y surcos en los hombros. Para aliviar los hombros conviene elegir un sujetador con tirantes anchos y acolchados que son más suaves para la piel dolorida de los hombros. También piensa aquí que la banda alrededor debe quedar bastante ajustado para que no sean los tirantes de los hombros que se encargan de levantar el pecho.

"Muchos años usando sujetadores (que no quedan bien) pueden causar rozaduras y surcos en los hombros."


LOVELY LACE SUPPORT es un sujetador de algodón sin aros con tirantes cómodos y acolchados anchos que alivian los hombros.

Los mejores sujetadores para pieles flácidas
Si tienes la piel muy flácida, te conviene usar un sujetador con una copa alta con cobertura extra. La copa completa de corte más alto envuelve los senos de una manera segura y suaviza la transición de la copa a la tela. Un sujetador con más escote puede apretar la piel y los senos y dar la sensación como si fueran a salir, incluso si usas la talla correcta. Todos nuestros sujetadores sin aros tienen copas altas.


El sujetador BRODERIE ANGLAISE sin aros tiene copas acolchadas que envuelven todo el seno y dan una buena cobertura y mucha comodidad

Otro consejo si sientes que la piel en general es menos firme, es usar un sujetador con la espalda ancha o con un ala lateral en la axila. Esta ala lateral especialmente diseñado, es una pieza adicional de tela doblada que ayuda a suavizar cualquier pelusa y piel suelta en la axila haciendo que el sujetador sea aún más cómodo.


Sujetador KEEP FRESH con ala lateral especialmente diseñado que suaviza la piel en la axila.

Si quieres usar ropa interior que aporta una sensación más lujosa y elegante que la de los sujetadores de algodón, te recomendamos FLORAL SUN que se ve en la imagen de abajo. Es un modelo precioso con bordados y encajes exclusivos que se ha creado en una colaboración de diseño especial con el maestro de alta costura sueco Lars Wallin, quien ha creado muchas creaciones para, entre otros, la familia real sueca. Tiene un apoyo alto, tirantes anchos, espalda extra ancha y son igual de confortables que el resto de los sujetadores de nuestra gama.



Solo porque envejeces, la ropa interior no tiene por qué ser aburrida. La típica clienta de Miss Mary se viste pensando en sí misma. Ella tiene confianza en sí misma y le gusta la lencería hermosa de calidad que da el soporte donde sea necesario, tiene un ajuste perfecto y es tan cómoda que ni siquiera notas que la estas llevando. En Miss Mary trabajan algunos de los principales diseñadores de patrones y expertos en sujetadores del mercado que cuidadosamente crean nuevos modelos con una experiencia desarrollada y sensibilidad para el ajuste y comodidad. Si tienes dudas sobre qué modelo se adapta mejor a ti y cual es el adecuado para ti, nuestra atención al cliente estará encantado de guiarte a través de nuestra gama para satisfacer tus necesidades personales. Son expertos en ayudar a las mujeres de forma remota por teléfono, correo electrónico o el chat. No hay preguntas demasiado grandes o pequeñas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.