Vocabulario | Miss Mary of Sweden
Pasar al contenido principal

Vocabulario

La gama de ropa Miss Mary tiene diversas prendas funcionales que tienen denominaciones algo distintas dependiendo de la función de cada prenda. A continuación hay un glosario que, esperamos, le ayudará a encontrar lo que busca en nuestro surtido de ropa interior.

Las definiciones siguientes corresponden a la ropa interior de Miss Mary.

Sostenes

Sostén con varillas
Sostén que ciñe el busto con la ayuda de varillas que lo soportan y levantan, al mismo tiempo que alivia la presión en los hombros. La alternativa a un sostén con varillas común es un sostén con varillas blandas de plástico flexible, más blando y que se adapta al cuerpo. Hay disponibles sostenes con varillas con y sin forro.

Sostén sin varillas
Sostén sin varillas, con tejido y corte sustentadores. Es confortable y blando, y sujeta el busto dándole una forma natural. El sostén sin varillas está disponible con y sin forro. Es un sostén para día y noche que tiene materiales extra blandos y una construcción que lo hace confortable también para dormir.

Sostén camiseta
El sostén camiseta tiene copas moldeadas, sin costuras visibles. Produce una forma bonita y suave que lo ajusta a la perfección debajo de prendas ceñidas. El sostén camiseta se conforma a lo largo del busto cuando se ha usado por un breve tiempo. El sostén camiseta se ofrece con y sin varillas y con o sin forro.

Sostén minimizador
Un sostén minimizador extiende el busto, dándole una forma más ancha y plana para que tenga un aspecto más pequeño. El sostén minimizador se ofrece con y sin varillas. También es adecuado como sostén de actividad.

Sostén con cierre delantero
Un sostén con cierre delantero es fácil de poner y quitar. A menudo tiene dorso alto o “dorso de luchador”, que es ideal para personas con hombros inclinados porque los tirantes no se salen de los hombros. Hay disponibles sostenes de cierre delantero con y sin varillas, con y sin forro y en versiones cortas o largas.

Sostén deportivo
Un sostén deportivo sujeta el busto y lo soporta durante actividades físicas diversas que requieren un cuidado extra del busto, la espalda, los hombros y la nuca. Además, un sostén deportivo tiene una construcción sustentadora y un tejido firme.

Bustier / Sostén largo
Un bustier, también llamado “sostén largo”, se ofrece en diferentes longitudes que acaban sobre el talle. Se ofrece con cierre delantero o trasero, así como con y sin varillas y con y sin forro. Los refuerzos de hueso laterales proporcionan un soporte máximo para bustos grandes.

Sostén tipo balconette
Un sostén tipo balconette forma el busto y lo levanta por abajo. Tiene corte recto y frontal baja, por lo que es perfecto para escotes profundos y rectos. A menudo, los sostenes tipo balconette tienen varillas y forro para una elevación firme.

Sostén levantador
Un sostén levantador sube el busto y lo une desde los lados. Tiene forro y/o almohadillas extras para producir un escote hermoso. Un sostén levantador es perfecto debajo de prendas con escote profundo.

Sostén sin tirantes / multifuncional
Los sostenes multifuncionales se ofrecen con y sin forro y con y sin varillas. Los tirantes son removibles y cambiables y pueden fijarse como sin espalda, en cruz o en los extremos de los hombros. Los sostenes pueden usarse sin tirantes. Un sostén multifuncional es perfecto para escotes de todo tipo.

Torsolette / Corpiño

Un torsolette es más corto que un corselete. Llega hasta justo debajo del talle y forma el cuerpo mediante refuerzos de hueso laterales que también lo inmovilizan. El torsolette se ofrece con o sin varillas y con o sin forro. A menudo los torsolettes tienen tirantes removibles.

Corselete
Un corselete es un body abierto moldeador de figura. Puede tener diferentes tipos de copas y diversos efectos y funciones de control. Hay corseletes con y sin tirantes y con o sin varillas.  Un corselete suaviza y adelgaza la silueta.

Panty corselete
Un panti corselete es un body más sólido que, por su construcción y materiales moldeadores de figura, eleva y soporta. Un panti corselete puede tener diferentes tipos de copas y diversos efectos y funciones de control. Hay pantis corselete con y sin tirantes y con o sin varillas. Un panti corselete suaviza y adelgaza la silueta.

Body / Body corselete
Un body es una pieza combinada de sostén, camiseta y bragas. Puede tener diferentes tipos de construcciones de copa y distintas combinaciones de materiales. La construcción y los materiales se eligen según el efecto y la función necesarios. Actualmente es cada vez más común llamar “body” a todas las prendas de una sola pieza.

 

Bragas
Braga
Las bragas pueden tener diferentes cortes de pernera y alturas de talle y pueden, en distintos grados, cubrir delante y detrás. Los tipos de bragas más comunes en el mercado son: tai, tanga, tanga de hilo, brasileña, mini, midi, maxi, bóxer, hipster y pantalón. Una braga moldeadora es una braga cobertora que llega al talle, puede ser con o sin perneras y sujeta firmemente gracias a los materiales de control y puede tener un refuerzo extra sobre la barriga.

Faja
Una faja puede tener diferentes funciones y aspectos distintos. Las fajas controlan más que las bragas comunes gracias a su construcción y sus materiales más firmes. Están disponibles con y sin tirantes. Las fajas ayudan a dar una forma firme y suavizan y/o levantan las nalgas. El corte de pernera y la altura del talle dependen del tipo de control o del efecto que se quiere conseguir. Hay diferentes tipos de fajas: fajas braga, fajas panti con diferentes longitudes de pernera y fajas abiertas.

Corsé
Un corsé es una faja abierta que controla con la ayuda de huesos de refuerzo. Los materiales son firmes y moldeadores de figura. Se ofrecen en diferentes longitudes con o sin cierre y con o sin tirantes.

Moldeadores de talle
Un moldeador de talle estiliza y controla el talle con la ayuda de huesos de refuerzo y un material moldeador de figura. También da soporte a espaldas cansadas. Puede usarse idóneamente sobre un body para fomentar el efecto de una silueta perfecta.

Bañadores
Trajes de baño y bikinis
Los trajes de baño y bikinis se venden principalmente en tallas confeccionadas combinadas con tallas de copa. Hay diferentes tipos y construcciones de copas. Los trajes de baño están confeccionados con materiales elásticos que conservan la forma y a menudo tienen una faja interior que moldea y controla.