Así es como ella ayuda a mujeres a encontrar su talla de sujetador sin verlas en persona | Miss Mary of Sweden
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Así es como ella ayuda a mujeres a encontrar su talla de sujetador sin verlas en persona

El servicio de atención al cliente de Miss Mary of Sweden asesora a diario a mujeres de todo el mundo sobre diversos problemas relacionados con sujetadores. Consultamos con nuestra gerente de servicio al cliente, Ida, sobre sus mejores consejos para averiguar qué tallas deberían usar las mujeres sin verlas en persona y cómo trabajan para dar la mejor experiencia posible a los clientes.

Ida ha trabajado como responsable de atención al cliente en Miss Mary of Sweden desde 2018 y trabaja desde nuestra oficina central en Borås con sus compañeras. Nos dirigimos a nuestro departamento de servicio al cliente para hacerle algunas preguntas. Ahí la pared está pintada con pintura de pizarra y, entre varios dibujos, hay una cita que captura cómo funciona nuestro servicio de atención al cliente “A la gente no le importa lo que puedes hacer hasta que sepan que realmente te importa lo que haces".

SÍ UNA MUJER LLAMA Y ES UN CLIENTE NUEVO O SIMPLEMENTE NO ESTÁ SEGURA DE LA TALLA QUE DEBE COMPRAR, ¿CÓMO LA SOLÉIS GUIAR EN EL PROCESO PARA ENCONTRAR UN BUEN SUJETADOR QUE LE QUEDA BIEN?
Primero la preguntamos cómo es su armario de sujetadores actual. ¿Cómo le queda? ¿Prefiere con aro o sin aro? ¿Suele experimentar rozaduras o dolor en los hombros? ¿Como de sueltos o apretados suele tener los tirantes? ¿Hace cuánto tiempo compró un sujetador? ¿Qué marcas suele usar? ¿Ha usado Miss Mary antes, etc.? Hay mucha diferencia entre las marcas que se compran en cadenas de tiendas más baratas y las de fabricantes de sujetadores especializados. Hacemos preguntas para averiguar si su talla actual le queda bien o no. Luego también le preguntamos sobre su estilo de vida y sus necesidades, cómo se ve, si necesita un apoyo adicional o levantamiento. Después de obtener estos datos, podemos empezar a trabajar en averiguar su talla y finalmente el modelo que mejor la quedará. Todo esto hay que estudiarlo y verlo como un conjunto para obtener la mejor solución individual para cada cliente.

CUANDO COMPRAS UN SUJETADOR EN UNA TIENDA PUEDES ENCONTRAR FÁCILMENTE LA TALLA ADECUADA SOLAMENTE CON IR PROBANDO. COMPRANDO ONLINE PUEDE SER MÁS COMPLICADO YA QUE TIENES QUE CONFIAR EN TABLAS DE TAMAÑO, ¿CÓMO TRABAJÁIS EN EL SERVICIO AL CLIENTE PARA AYUDAR CON ESTO?
Después de estudiar las necesidades de sujetador y el armario de sujetador de la clienta, la pedimos que mida la circunferencia debajo del busto, es decir, el tamaño de la banda. Siempre partimos de ahí. Obtener una talla de banda correcta es imprescindible para que la copa quede bien. Si mantienes la cinta métrica demasiado suelta al medir el tamaño de la banda, el tamaño de la copa quedará demasiado pequeño. Por eso siempre pedimos a la clienta que mantenga la cinta métrica ajustada al medir. Luego la pedimos que mida por encima del busto. Después miramos en la tabla de tallas. La preguntamos qué talla usa habitualmente. Si la medida indica la talla de copa B, aunque casi siempre usa la talla de copa D, sabemos que ha dejado la cinta métrica demasiado suelta al medir. Entonces solemos quitar uno o algunos centímetros, y así generalmente acertamos.

Un sujetador normalmente queda ajustado cuando se entrega, pero con el tiempo se va estirando. Por eso, siempre se debe poner el corchete del sujetador en la última posición y luego gradualmente ir colocándolo más hacia adentro según necesidad. Un sujetador funciona como unos zapatos, se va adaptando (a ti) con el uso. O piensa en unos vaqueros, cuando los compras o te los pones después de lavarlos, suelen quedar ajustados, pero después de un día de uso ya se adaptan al cuerpo. Lo mismo ocurre con un sujetador.

¿CUÁL ES EL ERROR MÁS COMÚN QUE COMETEN LAS CLIENTES AL MEDIR?
No aprietan la cinta métrica lo suficiente al medir el contorno debajo del pecho. Ya que entonces, como ya dije, obtienes una talla de copa incorrecta. Usar una copa demasiado pequeña, haciendo que se formen pechos dobles, es muy común y es algo que se ve a menudo, especialmente en mujeres mayores con pechos grandes. Cuando estas mujeres empezaron a usar sujetadores, la copa D era la copa más grande que existía y tenían que usarla, aunque era demasiado pequeña y luego continuaban usándola. Hoy en día se fabrican copas mucho más grandes, por ejemplo, tenemos algunos modelos disponibles con copas I y J. Si una cliente ha consultado nuestra tabla de tallas y ha encontrado una talla muy diferente a la que usa habitualmente, recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para que la podamos ayudar.

Hay muchas razones por las que se puede obtener una talla distinta, no solo por medir incorrectamente. La diferencia puede deberse a diferentes marcas o por haber hecho una conversión entre tallas internacionales. También puede ser que se haya usado un sujetador muy viejo como referencia y que esté se haya estirado y, por tanto, no corresponde con la talla que indica la etiqueta de la prenda.

Un sujetador es elástico y hecho de un material vivo, así que con el tiempo se irá estirando. Aquí también juega un papel muy importante el modelo de sujetador que se elige. Si una está entre dos tallas de copa y quiere un modelo con encaje elástico en la copa, como LOVELY LACE, recomendamos que se elige la talla más pequeña. Algunos modelos como JOY o CONFIDENT tienen copas ligeramente acolchadas y son indeformables, por lo que en este caso es importante no elegir una copa demasiado pequeña ya que la copa no tiene una talla flexible y su tamaño no aumenta. Nuestro servicio de atención al cliente recibe formación sobre nuestra gama para que puedan recomendar el modelo adecuado según las necesidades de las clientas. Varias de nuestras asesoras de clientes participan en las pruebas de los nuevos modelos producidos por nuestro departamento de diseño, esto significa que tenemos una relación personal con las prendas y la gama.

SI A UNA CLIENTA SE LE RECOMIENDA UNA DETERMINADA TALLA Y LUEGO EN CASA NO LE QUEDA BIEN, ¿CÓMO LO SOLÉIS SOLUCIONAR?
Si una cliente tiene una mínima duda sobre la talla de copa que debe usar, siempre recomendamos que se comunique con nosotros. Por lo general, en los casos en que no está del todo claro qué talla escoger, las pedimos que pidan dos tallas y luego nos contacten de nuevo cuando hayan recibido las prendas. Hacemos todo lo posible para que la cliente quede satisfecha. Siempre queremos que la cliente obtenga la mejor experiencia posible cuando está en contacto con nosotros o compra en Miss Mary of Sweden. Sabemos que una vez que haya encontrado un sujetador de Miss Mary que le quede perfecto, va a conocer mejor nuestros productos y sus ajustes y navegar más fácil a través de nuestra gama.

¿QUÉ HACÉIS PARA QUE LA CLIENTE QUEDE LO MÁS SATISFECHA POSIBLE TANTO CON SU PRENDA COMO CON SU EXPERIENCIA DE COMPRA?
Aproximadamente el 80 % de todas las mujeres usan una talla incorrecta. Nuestro objetivo en Miss Mary of Sweden es que el 100 % de todas las mujeres usen la talla correcta. Por eso es muy importante dar un servicio personalizado. Siempre pedimos que la cliente nos consulte en caso de tener cualquier duda. Un excelente servicio al cliente es imprescindible y algo fundamental para Miss Mary. World Class Lingerie (lencería de clase mundial) no son solo palabras vacías para nosotros, la clase mundial en particular incluye la máxima calidad en todo, desde el diseño y la producción hasta el producto y la atención al cliente.

En tan solo unos años, hemos quintuplicado el número de empleados en nuestro servicio de atención al cliente y hemos ampliado nuestro horario de atención por teléfono, por lo que ahora también estamos disponibles por la noche (hora europea) si alguien quiere llamar. Nuestro objetivo es tener un servicio de atención al cliente que habla el propio idioma del cliente, incluyendo sueco, inglés, alemán, francés, holandés, danés y noruego.

Es importante que estemos disponible en el lugar donde está la clienta y que ella pueda comunicarse con nosotros de una manera que se sienta cómoda. Algunas prefieren hablar por teléfono, mientras que otras se sienten más cómodas, por ejemplo, hablando a través de mensajes privados en Facebook o Instagram. Otras prefieren escribir correos electrónicos. También tenemos clientes mayores que nos escriben cartas. Además, pronto abriremos un chat en nuestro sitio web para que los clientes que nos visitan puedan obtener ayuda de inmediato. También ofrecemos varias soluciones de pago y siempre tenemos 100 días de compra abierta para que lo puedas probar tranquilamente en tu casa.



¿CUÁLES SON TUS MODELOS FAVORITOS QUE RECOMENDARÍAS A UNA MUJER QUE BUSCA UN EXCELENTE APOYO?
AMSTERDAM proporciona un soporte realmente bueno. Para aquellas mujeres que anteriormente han usado aro y están acostumbradas a un excelente soporte, pero quieren cambiar a un modelo sin aros, las recomiendo el sujetador QUEEN. Proporciona un excelente soporte y levantamiento al mismo tiempo y es muy cómodo.

¿EN LA GAMA TIENES ALGÚN FAVORITO PERSONAL QUE TÚ MISMA USAS?
Claro que sí. Mis dos favoritos personales son STAY FRESH, que es un sujetador tipo camiseta súper cómodo, y DREAMSCAPE en champán porque es increíblemente bonito.

¿CUÁL ES TU MEJOR CONSEJO DE CUIDADO?
Sigue las instrucciones de lavado de la etiqueta de la prenda. No laves a máquina si pone lavar a mano. Estira la banda después del lavado cuando el sujetador está mojado. La razón más común por la que el aro se sale es que la banda del sujetador ha encogido al lavarlo. Un solo sujetador consta de muchos materiales diferentes y estos pueden reaccionar de manera diferente en el lavado, especialmente si se lava a más temperatura de lo recomendado. El uso de una bolsa de lavar no evita que diferentes partes pueden encogerse de manera diferente. Estira la correa y sigue siempre las instrucciones de lavado del fabricante, así podrás disfrutar de tu sujetador durante mucho tiempo.

Otro consejo es que cuantos más sujetadores tengas, más durará cada prenda. Recomendamos que tengas al menos 4-6 sujetadores en tu armario y el doble de bragas. Aquí también, la ropa interior funciona como un par de zapatos, si usas el mismo par todos los días, se desgastarán pronto. Con un poco de amor y cuidado, realmente puedes prolongar la vida útil de tu sujetador.

¿QUÉ ES LO MÁS DIVERTIDO DE TU TRABAJO?
Ver que las clientas vuelven. Tenemos clientas que han comprado con nosotros durante más de 40 años y es increíblemente agradable poder hablar con estas mujeres que han tenido una relación con Miss Mary durante más tiempo del que yo he vivido. Simplemente me encanta. Las clientes recurrentes y las clientes que nos escriben felicitándonos por un buen trabajo son prueba de que hemos tenido éxito en lo que hacemos. Estamos muy agradecidos de que tantas clientas se tomen su tiempo para escribir sus pensamientos y opiniones. Quiero que sepan que en el servicio de atención al cliente realmente leemos cada palabra y cada reseña escrita en nuestras redes sociales y en nuestro sitio web.

¿HAY ALGO QUE QUIERES DECIR A LOS CLIENTES NUEVOS Y RECURRENTES DE MISS MARY?
Creamos nuestras prendas cosiendo cada puntada con amor y al elegir comprar una prenda, también estás cuidando y dándote amor. Cuestan más que los sujetadores que compras en las grandes cadenas de tiendas, pero es una buena inversión en ti misma. Cuando te cuidas, lo notas.

 

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