El armario de Miss Mary: más que ropa interior | Miss Mary of Sweden
Pasar al contenido principal

El armario de Miss Mary: más que ropa interior

Hoy en día, Miss Mary of Sweden es más conocida como especialista en sujetadores, pero antes no se le relacionaba con solamente ropa interior. Acompáñanos en un viaje de nostalgia a una época cuando Miss Mary era más que solo lencería y deléitate con unas maravillosas fotos vintage.

Fue en 1957 cuando los fundadores de Miss Mary of Sweden, Marwel e Ingemar Rydström, pusieron los primeros cimientos y crearon la empresa que por aquel entonces se llamaba Mary's Fashion. Él era técnico de máquinas de coser y ella era una costurera que había diseñado y cosido ropa para amigos y conocidos. Juntos comenzaron a hacer ropa de mujer basada en los diseños de Marwel. En ese momento, la empresa se llamaba Marys Mode, por Marwel, cuyo apodo era Mary. Las prendas fueron fabricados en nuestra propia fábrica de costura en la antigua ciudad textil de Borås, en Suecia.


La portada del catálogo de otoño e invierno 1965-66.

Hemos hojeado catálogos antiguos en nuestro archivo para hacernos una idea de cómo era la moda, los productos de belleza y el diseño de interiores en la época de Miss Mary durante los años 60 en adelante.


Vestidos de tarde de Miss Mary 1965

Una selección de "vestidos de tarde" de mediados de los años 60. Los vestidos camiseros rojos y verdes estaban hechos de acetato de seda, mientras que el vestido azul era de tejido de jacquard estampado.

Para veladas y eventos más elegantes, también ofrecimos ropa de fiesta como este trío con vestidos de cóctel en la imagen de abajo. A la izquierda se ve un vestido negro de crimplene tejido con pliegues permanentes complementado con unos guantes largos que formaban la guinda del pastel. El vestido en negro y dorado tenía un estampado de brocado en la parte superior y llevaba terciopelo liso en la parte inferior. El vestido verde esmeralda de la derecha estaba hecho de brocado de seda.


Vestidos de noche de Miss Mary 1965

La colección de invierno solía contener prendas de fiesta de este tipo para cenas, veladas y celebraciones de Año Nuevo. Aquí puedes ver un elegante vestido de noche de estilo bolero en tejido de lamé en negro y dorado.


Miss Mary 1965

Si querías vestirte elegante pero no querías ir demasiado arreglada, el traje era una alternativa perfecta, combinando una chaqueta con un pantalón o una falda a juego. A la izquierda de la imagen de abajo se observa un conjunto de tres piezas con chaqueta de traje y falda de punto en hilo de lúrex con efecto plateado brillante. El traje negro estaba hecho de crimplene de calidad tipo jersey. Era “un traje para usar por casa” y un “must” en el armario de todas las mujeres".


Chaquetas de traje con falda de Miss Mary 1966.

Chaqueta en color crema con detalles de estampado de pata de gallo y falda con el mismo estampado. Este conjunto se combinaba preferiblemente con un gorro y guantes para conseguir un look completo, perfecto para los días fríos en otoño.


La moda más popular en venta por catálogo durante el invierno de 1965-66.

Los trajes estaban siempre presentes durante todos los años en que Miss Mary ofrecía ropa. A continuación, se muestra un traje rosa típico de Miss Mary de los mediados de los 60 en un poliéster sin arrugas en calidad de tweed y un vestido tipo Jackie Kennedy hecho del mismo material.


Traje rosa elegante del catálogo de Miss Marys de 1966.

Al igual que los años 60, las prendas de los años 70 también tenían un estilo y un corte muy distintivo. Se llevaba las tonalidades más oscuras en colores como el marrón, verde y naranja. Si eran estampados, estos preferiblemente tenían que ser grandes y muy visibles. Los cortes de los pantalones, por supuesto, tenían que ser acampanados.


Moda de los finales de los 70 de Miss Mary

Sin embargo, no todo fue elegante y femenino, Miss Mary también ofreció ropa para todas las horas del día, desde las batas de casa hasta prendas para el trabajo y tiempo libre. Miss Mary te dio “la libertad para ser quien quieras ser", como solíamos describirlo en ese momento. Así de cómoda e informal presentaba la modelo el catálogo de verano de 1996.


Miss Mary 1996 con Yvonne Ryding en la portada

La portada muestra la famosa sueca Yvonne Ryding, quien ganó Miss Universo en 1984. Hicimos una colaboración con Yvonne durante algunas temporadas en la segunda mitad de los 90.


Yvonne Ryding para Miss Mary durante la segunda mitad de los 90.

Cada año siempre lanzamos dos catálogos, uno para primavera y verano y otro para otoño e invierno. Durante los años 80 y 90, los catálogos de verano casi siempre tenían varias páginas con un tema marino atemporal que iba en blanco, rojo y por supuesto también en azul marino. Un clásico en la industria de venta por catálogo.


La moda en la venta de catálogo durante los 90 de Miss Mary con un estilo náutico.

Solo unos años después de fundar Miss Mary of Sweden, comenzamos a exportar ropa a otros países de Europa. Hoy estamos en casi 20 países. Se hicieron los catálogos en varios idiomas. A continuación, mostramos un extracto de una edición en alemán.


Extracto de un catálogo de pedidos por correo de Miss Mary of Sweden en versión alemán de 1996.

Pero Miss Mary no solo abarcó ropa y ropa interior durante estas décadas, también ofrecimos productos de belleza con nuestra propia marca, desde laca para el cabello y maquillaje hasta productos para el cuidado de la piel. Esto ya lo empezamos a comercializar a principios de los 60. En 1966 se podía ver anuncios como el siguiente:


Se necesitaba mucha laca de pelo para los peinados de los años 60.

“Laca de pelo autorregulable con un aroma seductor» que no se estropeaba incluso si te peinabas y que no contenía goma laca ni sustancias tóxicas inflamables. La serie para el cuidado de la piel constaba de tres tónicos faciales para pieles grasas, normales o secas, crema de día para pieles secas o normales y crema de noche y limpiadora. En el anuncio, mostrábamos dos mujeres que eran madre e hija pero que parecían casi de la misma edad.


Maquillaje de los años 60 y cuidado de la piel de Miss Mary of Sweden

Pero no terminó ahí, también vendimos textiles para el hogar como colchas, ropa de cama, cortinas, toallas y alfombras. Teníamos un club de belleza y un club de plantas y vendíamos varios artículos pequeños para el hogar como bañeras para los pies. Si comprabas en Miss Mary of Sweden, no tendrías que comprar en ningún otro lugar. Abajo se ve un dormitorio de los años 60.


Ejemplos de muebles que se podían comprar por correo en 1963.

La ropa interior vio la luz en 1962 y fue un gran éxito desde el principio. Durante la década de 2000, los otros grupos de productos de la gama se redujeron lentamente y solo quedaron trajes de baño y ropa interior. Si tienes curiosidad por saber cómo era nuestra ropa interior a lo largo de los años, no dudes en echar un vistazo a nuestros artículos anteriores sobre la ropa interior de los años 60, 70 y 80. Una delicia para todos los amantes del vintage y el retro. En el próximo artículo de la serie Miss Mary's Wardrobe, exploramos la lencería de los 90.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.