En el armario de Miss Mary- la ropa interior de los alegres años 80 | Miss Mary of Sweden
Pasar al contenido principal

En el armario de Miss Mary- la ropa interior de los alegres años 80

La moda de los 80 probablemente no se le ha escapado a nadie con sus enormes hombreras, pantalones de esquí, los colores neón y los permanentes de caniche. ¿Pero cómo era entonces la ropa interior? ¿Era igual de característica como las otras prendas de moda? Hemos revisado los catálogos viejos y hemos descubierto todo, desde bragas de felpa hasta prendas que se llamaban Menos busto. Acompáñanos en este desfile de imágenes del pasado.

Comenzamos, pues, a explorar las prendas de los 80 en el armario de Miss Mary. Durante esta época, además de ropa interior por la que nos conocen hoy en día, también fabricábamos ropa normal de vestir.



¿Qué se puede decir sobre los maravillosos años 80? La moda en algunas décadas se destaca más que en otras por su estilo distintivo, y la década de 1980 es una de ellas. Piensa en discotecas, diademas, pantalones de esquí, hombreras anchas, neón y pasteles. Calcetines de tubo en zapatos de tacones y perneras metido dentro de calcetines de tubo. Camisas amplias con cinturones anchos. Pantalones harén, faldas de globo, volantes y mangas abullonadas. Un body debajo del pantalón o la falda. Sudadera y pantalón de chándal con estampado a juego. Chándales amplios preferiblemente en verde menta, amarillo o rosa. La página a continuación está recortada del catálogo de verano de 1988.


 

ROPA INTERIOR DE LOS 80
Durante la década de 1980 la ropa interior también cambió, aunque a veces pareciera que el tiempo se había detenido. Los corsés continuaron siendo populares en nuestra gama y eran bastante similares a los de los años 70. La siguiente imagen muestra una forma típica de como presentamos nuestros corsés a mediados de los 80. Por el peinado y el maquillaje de la modelo se ve directamente que la foto es de los años 80, pero las prendas eran más atemporales.



Nuestra popular serie tenía un look más moderno y no se enfocaba tanto en la figura, eran prendas funcionales adecuadas para personas alérgicas y para cualquier persona que exigía alta calidad. Esto era una "novedad mundial" ¡Todas las prendas eran examinados por el Instituto de Ensayo de Gobierno! Hoy en día, damos por sentado que todos los materiales que utilizamos sean antialérgicos y amigables con la piel. La serie de alergia consistía en prendas totalmente blancas con un diseño sorbio, muchos de los cuales funcionarían igual de bien hoy en día. Aquí había sujetadores, y sujetadores moldeados tipo camiseta, camisetas de tirantes, bodis, camisones, prendas cómodas para andar en casa y teddies. El teddy era un body holgado con cintura elástica y era una prenda popular durante los años 80 y 90.



Las bragas durante los años 80 solían tener colores y patrones llamativos. Un material que se usaba mucho era la felpa de diferentes calidades, lo cual no es muy común en las bragas de hoy. Una tendencia popular durante la década de 1980 fueron las llamadas "bragas semanales". Consistía en un pack de 7 bragas dónde cada braga tenía un estampado con el nombre de un día de la semana.  También produjimos una serie semanal de bragas con un toque especial. En el texto ponía Monday Perhaps, Tuesday Tomorrow, Wednesday If, Thursday No, Friday Sorry, Saturday Try Again y Sunday Not Today. Así podías usarlas cualquier día.



Si comparamos los dibujos de los estampados o los colores de las bragas con los del resto de la lencería, veremos que no eran tan "llamativos”. Los estampados populares en los bodies fueron, por ejemplo, este patrón de paisley fresco en tonos grises o el patrón con un toque veraniego en azul y albaricoque.


 

SUJETADORES PARA "MENOS BUSTO" Y ACTIVIDADES DE DEPORTE
Durante los años 80 usamos el epíteto algo extraño” MENOS BUSTO”. Si te preguntas lo que significa, era lo que hoy se llamaría un minimizer. El “Menos busto” se vendía tanto como corsé como sujetador sin aro y estaba disponible en las copas de C a D.



Unos años más tarde lanzamos un minimizer con aro. Tenía un aspecto muy fino y elegante con encaje, tirantes estrechos y un borde frontal resaltado, muy parecido a los sujetadores con aro de hoy en día.

En la segunda mitad de los años 80, comenzamos a nombrar nuestras prendas con nuestros propios nombres como MARY LÄTT, MARY NÄTT, MARY COOL, MARY SUN, MARY LUCK, MARY FREE, MARY PERFECT, MARY CLASS y MARY GRACE.

Lanzamos nuestro primer sujetador puramente deportivo en 1984 y lo llamamos MARY SPORT. Lo interesante de este sujetador es su aspecto, ya que parece un sujetador tradicional. Los materiales funcionales típicos que se emplean hoy en día y que ayudan a dispersar el calor y la humedad, no existían en ese momento.



También hicimos un conjunto de jogging formado por sujetador y bragas que llamamos MARY RUN y MARY JOGGING.



Se enfocaba mucho en las diferentes funciones de la prenda, como lo que llamamos "Nadiavinge" (el ala Nadia), que fue patentado y se convirtió en un éxito mundial. El ala Nadia era un refuerzo en la copa inferior que ayudaba a levantar el busto.



La novedad más peculiar en cuanto a sujetadores en la década de 1980 fue probablemente el "sujetador natural". En este sujetador, las copas tenían pezones incorporados que eran claramente visibles a través del suéter o la blusa. De esta manera, parecía que no estabas llevando sujetador y se conseguía un "perfil naturalmente bonito". Una clara diferencia con los ideales de hoy, donde las mujeres no quieren que los pezones sean visibles a través del suéter. El sujetador natural tuvo un gran éxito y estaba disponible en las copas A y B.



PRENDAS QUE MOLDEABAN LA FIGURA Y TODAS SUS VARIEDADES
Durante la década de 1980 ampliamos nuestra gama con más prendas de algodón. Nos esforzamos por obtener diferentes calidades de algodón y lycra entre las series de corsés.



Nos alegra ver que el material de algodón y lycra que hoy llamamos DIAMOND y que todavía se usa, ya se introdujo en los años 80. Aunque la moda y las prendas hayan cambiado, este material de calidad siguió siendo popular. Durante mucho tiempo hemos tenido el derecho exclusivo sobre este fantástico material.



Así son las prendas Diamond de hoy. Hoy en día, aparte del color blanco, también están disponibles en negro y beige.



Todavía a lo largo de los años 80, solo estaban disponibles las copas A-D (y en algunos casos DD) en la gama de sujetadores y corsés. Nuestra serie de corsés más famosa durante varias décadas fue GARANTÍA que se lanzó ya en los años 60. Vino en negro durante los años 70, pero el color negro tuvo que ceder durante los años 80 al beige, que se vendió mejor.



En 1982, lanzamos un corselete de pantalón con faja exterior que se podía colocar en 4 posiciones diferentes para proporcionar un soporte perfecto para el estómago y la espalda.



Al año siguiente llegó un corselete de pantalón sin sujetador que se podía combinar con cualquier sujetador. El corselete tenía tirantes para que no cayera hacía abajo y en la parte de la espalda parecía una camiseta de tirantes. Detrás de este producto había varios años de desarrollo. 



Otra solución inteligente era un corselete de pantalón con una cremallera en medio del estómago para que pudieras ”aliviar la presión del corsé" si, por ejemplo, te sentabas o si habías comido más de la cuenta.



Sin embargo, no todos moldeaban o cubrían íntegramente el cuerpo. ROMANTIC COLLECTION fue una serie de lencería negra mucho más elegante y picante.



MOMENTOS DE RELAX EN EL SOFA Y EN LA PISTA DE ESQUÍ
Además de bragas, sujetadores y corsés, también vendimos lencería, enaguas o "bombachas" que se usaron en lugar de una falda. Solían tener un material antiestático para que la ropa tuviera una caída bonita.


Incluso había ropa de cama y las batas de baño en diferentes modelos. Los más aclamados eran las que eran de felpa, terciopelo o en un material similar a la seda con encaje.




Las prendas térmicas continuaron siendo populares y tenían su espacio reservado en cada catálogo de invierno. Las prendas térmicas era algo que ya habíamos introducido en nuestra gama durante los años 70. Ahora se introdujeron en una nueva serie hecha en la fibra textil Rhovylon que era antialérgica, retardante a la flama y que absorbía la humedad. Perfecto para un día en la pista de esquí y durante la temporada de frío.

Miss Mary siempre ha estado a la vanguardia en lo que respecta al desarrollo de productos y a probar la última tecnología en materiales funcionales, ya sea ropa térmica o ropa interior.

¿A que es fascinante ver cómo cambia la moda con los años? Algunas cosas no han cambiado, puede que eches de menos algunas cosas o puede que te alegres de que algunas cosas pertenezcan al pasado. Las tendencias van y vienen, pero el estilo y la comodidad persisten.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.