Así evitarás que los tirantes de los hombros se deslicen hacía abajo. | Miss Mary of Sweden
Pasar al contenido principal

Así evitarás que los tirantes de los hombros se deslicen hacía abajo.

¿Los tirantes de los hombros de tu sujetador suelen caer durante el día? Aquí está nuestra guía para conseguir que los tirantes de los hombros se queden arriba incluso en los hombros más estrechos e inclinados.

¿Sabías que los tirantes representan aproximadamente el 20 % del soporte de tu sujetador? Esto significa que tienen su función en el apoyo del sujetador, pero no la más importante. Se puede comparar la función de los tirantes con la de los cordones de zapatos. Los zapatos deben tener un tamaño adecuado y tener un buen ajuste, pero los cordones hacen que los pies no se salgan de los zapatos. No son los tirantes de los hombros que deben levantar el pecho; de eso se deben encargar las copas y las bandas alrededor de la parte superior del cuerpo. La función principal de los tirantes es dar un apoyo adicional a las copas.

Si el uso de sujetador te ha producido "surcos" en los hombros, esto es generalmente debido a que tienes un tamaño de banda demasiado grande y que has acortado los tirantes demasiado. Esto es especialmente común en mujeres con pechos más grandes. 


Los tirantes de los hombros no deben estar tan apretados como para dejar surcos.

Pero llevar los tirantes excesivamente apretados o llevarlos demasiado flojos es igual de común.  Esto hace que los tirantes se deslicen todo el tiempo y que tengas que estar ajustando el sujetador todo el día. Aquí te damos unos consejos sobre cómo puedes conseguir que tus tirantes queden lo mejor posible.

Comprueba tus tirantes a diario
La razón más común por la que los tirantes de los hombros se deslizan hacia abajo es que no se ajustan regularmente. Hay que ajustarlos a diario. Cuanto más se usa un sujetador, mayor es el riesgo de que los tirantes se desgasten, y con el tiempo, van alargándose por sí mismos durante el día. Si tienes un sujetador así, desafortunadamente ha visto sus mejores días y necesitarás deshacerte de él.


Algunos sujetadores como ROSE tienen tirantes de los hombros que se pueden ajustar en la parte delantera.

Tirantes de hombros con ajuste frontal
Si te resulta difícil ajustar los tirantes a la longitud adecuada, hay tirantes que se pueden ajustar en la parte delantera en lugar de por la espalda. Estos son fáciles de ajustar durante el día y no tienes que quitarte el sujetador para cambiar su longitud.

Sujetador con tirantes antideslizantes
Los tirantes de los hombros en diferentes modelos de sujetadores están colocados con una separación diferente entre sí. Algunos modelos tienen tirantes antideslizantes que están colocados más juntos entre sí para evitar que se caigan.

“La distancia entre los tirantes varía de un modelo a otro. Los tirantes antideslizantes están colocados más juntos que los demás.”
 


El sujetador FLAMES tiene tirantes que no se deslizan y que están colocados más cerca en la espalda, lo que reduce la probabilidad de que se caigan de los hombros.

Enganchar los tirantes en la espalda
Algunos sujetadores tienen tirantes desmontables que se puede desenganchar completamente y cruzar en la espalda, otros tienen un pequeño corchete que puedes usar para fijar los tirantes en la espalda. Al enganchar o cruzar los tirantes en la espalda es imposible que se deslicen hacia abajo.

No uses extensor de sujetador
Muchas mujeres que han ganado peso y sienten que su sujetador queda demasiado estrecho alrededor del cuerpo optan por colocar un extensor de sujetador en la espalda. Es una pieza de material que se fija al cierre del sujetador para alargar el tamaño de la banda. Si tienes problemas con tirantes que se caen, te recomendamos que solo utilices extensores de sujetador para sujetadores recién comprados o lavados antes de que se hayan estirado, o cuando hayas subido de peso de forma temporal, por ejemplo, durante un embarazo y no puedes o quieres comprar un nuevo vestuario de sujetadores. Cuando se utiliza un extensor de sujetador, la distancia entre los tirantes de los hombros se alarga debido a que el extensor se coloca justo en el cierre de la espalda.

Utiliza la posición más interna
¿Los tirantes de los hombros se caen incluso cuando usas un sujetador con tirantes antideslizantes? Compra un sujetador con una talla más en circunferencia y usa la posición del cierre más apretada (más interior) desde el principio. Esto hace que los tirantes queden incluso más cerca. Por lo general recomendamos empezar con la posición de cierre más exterior en sujetadores nuevos, pero siempre hay excepciones y una de ellas es precisamente esta razón.

"Nuestros tirantes son un poco más anchos en tallas de copas más grandes".

Usa tirantes elásticos
Algunos sujetadores tienen tirantes totalmente inelásticos por lo que a menudo tienes que ajustarlos para que no queden demasiado apretados. Si los tirantes son de un material inelástico puede ser difícil levantar brazos etc., sin que el sujetador roce o friccione contra la piel. Por lo tanto, utiliza siempre tirantes elásticos. Todo el tirante no tiene que ser elástico, pero por lo menos una parte sí.  Por ejemplo, en nuestros tirantes acolchados, la parte ancha que se coloca sobre el hombro es completamente inelástica, pero en la parte posterior sobre el omóplato el tirante es estrecho y elástico para poder ajustar su longitud.



Los tirantes acolchados y anchos de confort son inelásticos en la parte acolchada y ancha pero la parte de la espalda es estrecha y elástica para poder ajustarlos.

Sin embargo, estos tirantes anchos y acolchados pueden ser demasiado largos si eres bajita o tienes el pecho muy alto, porque igual necesitarás acortarlos más de lo que se puede. Los tirantes acolchados son cómodos y son un favorito para muchas mujeres, pero la desventaja es que su extensión y acortamiento tiene un límite. Si ya los has acortado al máximo y el tirante todavía es demasiado largo y se cae, recomendaríamos algunos de nuestros sujetadores con tirantes más estrechos y sin acolchar. Elige un sujetador con tirantes estándar que son más estrechos.

Si tienes una talla de copa grande, debes tener en cuenta que muchos de nuestros tirantes estrechos suelen ser algo más anchos en tallas de copa más grandes. Lee la descripción de producto. Si la anchura de los tirantes cambia, siempre lo ponemos.

Si no estás segura de qué sujetador o talla se ajusta mejor a tus necesidades, contacta con nuestro servicio al cliente. Estamos aquí para ayudarte a encontrar lo que buscas en lo que a veces puede parecer una jungla de sujetadores. En este mundo de sujetadores, que puede parecer caótico, no hay preguntas o inquietudes demasiado grandes o pequeñas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.