Así compruebas si llevas una talla de sujetador equivocada | Miss Mary of Sweden
Pasar al contenido principal

Así compruebas si llevas una talla de sujetador equivocada

Lo primero que hacen muchas mujeres nada más entrar por la puerta de sus casas es quitarse el sujetador. Pero ¿debería un sujetador ser tan incómodo que ni siquiera lo quieras usar?  No, definitivamente no.  Un sujetador que te quede perfecto nunca debería ser incómodo. Así que hoy vamos a ver cómo un sujetador NO debe quedar y cómo puedes solucionar el problema.

No importa lo bien hecho que sea tu sujetador, si usas un tamaño incorrecto, nunca te quedará o sentará bien. Incluso, si tienes muy mala suerte, un tamaño incorrecto te puede causar molestias y dolor en los hombros, el pecho y en la espalda. Para comprobar si llevas el tamaño correcto, ponte un sujetador y luego mírate en el espejo. Estas son las señales que debes buscar para identificar lo que necesitas cambiar para que el sujetador te quede realmente bien.

SEÑALES QUE INDICAN QUE LLEVAS UNA COPA DEMASIADO GRANDE



La copa se arruga. Si usas una copa sin acolchado, el material en la copa puede arrugarse si llevas un tamaño demasiado grande. Si hay una diferencia grande en el tamaño de tus senos, la tela o el encaje pueden aflojarse o arrugarse en el seno más pequeño, esto es, por supuesto, bastante normal. Pero si la copa se arruga en ambos senos, estás usando una copa demasiado grande. Mantén el contorno y elige una talla de copa más pequeña.

El seno no descansa en el borde inferior de la copa. El borde inferior de la copa, independientemente de que está formado por un aro o una simple costura, debe recorrer todo el borde inferior del seno. No debe haber un espacio hueco en la parte inferior de la copa. Este tipo de ajuste de sujetador es especialmente común en mujeres con senos pequeños o medianos que no necesitan mucha elevación. El seno, independientemente de su tamaño o forma, debe poder descansar y obtener soporte en el borde inferior de la copa. Si tu sujetador queda así, deberías elegir un sujetador con una copa más pequeña.

SEÑALES QUE INDICAN QUE LLEVAS UNA COPA DEMASIADO PEQUEÑA

Se forma un bulto encima de la parte superior de la copa.
Si el seno sobresale del borde creando un "bulto" adicional, a veces llamado "pecho doble", la copa es demasiado pequeña para tu busto. Tampoco debe hincharse entre los tirantes de los hombros o hacia la axila. Es posible que tengas que subir varias tallas de copa para solucionar esto. Algunas mujeres piensan que consiguen un escote más "impresionante" cuando los pechos sobresalen, pero de este modo los senos no obtienen el soporte del sujetador que necesitan y, además, si llevas un suéter ajustado encima, queda muy evidente que llevas un sujetador demasiado pequeño, ya que el «doble pecho» se acentúa más. Debe haber una transición suave entre el sujetador y el escote.


La copa no envuelve todo el seno. El aro (o la costura de la copa si llevas un sujetador sin aro) no debe presionar el tejido del pecho en el lado, la parte inferior o el centro. Todo el seno debe caber en la copa. Los aros que aprietan o pellizcan el tejido del pecho son muy incómodos. Sube una o varias tallas de copas hasta que todo el seno quepa en la copa.

El aro no separa los pechos. Si usas un sujetador con aro y el aro no separa los pechos, sino que "se queda por fuera” de los pechos, la copa es demasiado pequeña y poco profunda. De este modo, los senos se juntan en el centro, empujando el sujetador hacia fuera del cuerpo. El aro siempre tiene que separar los pechos y quedar muy pegado al esternón. Así ofrece un soporte óptimo. Si el aro se queda flotando por fuera, no cumple ninguna función. Prueba aumentar una talla de copa.

SEÑALES QUE INDICAN QUE LLEVAS UN CONTORNO DEMASIADO GRANDE



La banda de la espalda se desplaza hacia arriba. Si tu sujetador se desliza hacia arriba y no queda en línea recta, el contorno es demasiado grande y has acortado demasiado los tirantes de los hombros, haciendo que estos lleven toda la carga de levantar el busto. Es sobre todo la espalda del sujetador que debe encargarse de dar el mayor soporte al sujetador. Obsérvate en perfil y levanta el brazo para asegurarte de que el sujetador queda alineado. La banda de la espalda no debe quedar más alto en la espalda de lo que está debajo del pecho.

Los pechos sobresalen por debajo de la copa. Si al levantar tus brazos, la copa se desliza hacia arriba haciendo que los pechos salgan del borde inferior de la copa, significa que el contorno es demasiado grande. Los pechos nunca deben sobresalir de un sujetador, ya sea en la parte superior o inferior, o en la axila. Piense en una copa como una celda a prueba de escape, y el contorno como la cerradura. Si la copa queda bien, puedes resolver el problema subiendo una talla de contorno y al mismo tiempo bajando una letra de copa, por ejemplo, de 80C a 75D.  Lea más aquí sobre la relación entre copa y contorno y como elegir entre una talla u otra.

SEÑALES QUE INDICAN QUE LLEVAS UN CONTORNO DEMASIADO ESTRECHO


La espalda del sujetador se clava en tu cuerpo. Si tu sujetador te aprieta y se clava en el lateral, la espalda o debajo del pecho, el contorno es demasiado estrecho. No debería ser difícil respirar profundamente. Un sujetador no es una herramienta de tortura. La espalda debe quedar ajustado, pero nunca llegar a ser incómodo. Intenta sacar la banda de la espalda con el dedo, si tiene un ajuste adecuado deberías poder estirar la banda con el dedo unos 5 cm hacia fuera.  Al igual que en el ejemplo anterior, debes subir una o más tallas de contorno. Por cada talla que subas, también deberías bajar una talla de copa.

SEÑALES QUE INDICAN QUE LOS TIRANTES ESTÁN DEMASIADO FLOJOS


Los tirantes se deslizan hacia abajo. Muchas mujeres tienen problemas con tirantes que se caen constantemente. Esto casi siempre se debe al hecho de que los tirantes de los hombros no están lo suficientemente apretadas o que han perdido su elasticidad y se han alargado.  Ajusta los tirantes de los hombros cada mañana. Si continúan aflojándose (tan pronto que los hayas ajustado), es hora de deshacerte del sujetador.

Si los tirantes quedan demasiado flojos, inevitablemente se van a deslizar hacia abajo, y consecuentemente las copas no van a quedar pegados al pecho, pudiendo arrugarse y dar la impresión de que la copa es demasiado grande. Por eso debes ajustar los tirantes de los hombros antes de cambiar de talla de copa. Si tienes hombros muy estrechos o inclinados, los tirantes pueden deslizarse de todos modos. Para estos casos, hay modelos de sujetadores con tirantes “no-slip” que están cosidos más juntos en la espalda para evitar que se deslizan.

SEÑALES QUE INDICAN QUE LOS TIRANTES ESTÁN DEMASIADO AJUSTADOS 



La banda de la espalda se desplaza hacia arriba.
Si la espalda del sujetador se desplaza hacia arriba, has ajustado los tirantes de los hombros demasiado, al mismo tiempo que el contorno es demasiado grande. La regla general es que los tirantes de los hombros queden lo suficientemente estirados, para permitirte insertar uno o dos dedos entre el hombro y el tirante.

Los tirantes crean surcos en los hombros. Para muchas mujeres con pechos grandes, los tirantes de los hombros son una pesadilla, ya que les clavan en los hombros dejando surcos que incluso pueden permanecer ahí cuando quitan el sujetador. El problema aquí es que muchas creen que son los tirantes que deberían dar soporte y elevar el pecho, y los dejan muy cortos al ajustarlos, en lugar de usar un sujetador que quede bien ajustado alrededor de la espalda. Los tirantes de un sujetador solo deben soportar un 20% del peso, incluso tratándose de copas grandes, y el 80% restante, lo debe soportar el sujetador alrededor del cuerpo. Por eso es importante que el sujetador quede bien ajustado alrededor del cuerpo.

Esperamos que estos simples trucos te ayuden a identificar lo que debes hacer para que tu sujetador te quede perfecto. Si tienes alguna pregunta, por favor contacta nuestra atención al cliente vía teléfono o por correo electrónico y te ayudarán.


 

Comentarios

Lisa kusters

Super goed uitleg

Marcia graves

good advise

Marja Lumio, Frayne

Kiitos täydellisestä kokotaulukosta. on vaikeaa löytää rintaleikkauksen ( syöpä ) seurauksena oikeita liivejä. säästän rahaa ja sitten otan yhteyttä edestä kiinni laitettavista malleista. kuulemisiin

Leonie Marshall

Interesting I usually get fitted when purchasing a new bra, but didn’t realise all these details were so important.. certainly food for thought.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.