Problemas con el sujetador: 5 señales que indican que la copa no tiene un ajuste correcto | Miss Mary of Sweden
Pasar al contenido principal

Problemas con el sujetador: 5 señales que indican que la copa no tiene un ajuste correcto

Cuando se trata de encontrar un sujetador con una talla correcta y un ajuste adecuado, lo mejor es no obsesionarse demasiado con las tablas de tallas. Solo son una indicación y un punto de partida. Lo mejor es empezar poniéndote un sujetador de la talla que piensas que tienes (como punto de partida) hasta dar con la talla correcta. Aquí te damos 5 señales que indican que estás usando una talla incorrecta y cómo lo puedes solucionar.

"Para que un sujetador con aros quede bien, los aros deben separar los pechos para ofrecer un soporte óptimo"


 

Los pechos se presionan uno contra otro
¿Tus pechos se aprietan entre sí? A no ser que lleves un sujetador push-up con un escote profundo, los pechos no deben comprimirse. Para que un sujetador con aros quede bien, los aros deben separar los pechos para un soporte óptimo. Por lo tanto, el aro debe quedar pegado al esternón dando un soporte individual a cada pecho. Los pechos no deben pegarse entre sí. Si el aro queda flotando por fuera del cuerpo, llevas una copa demasiado pequeña. Para solucionarlo necesitarás aumentar una talla de copa o probablemente más.


Parte del pecho es "visible" en la axila
Si el tejido mamario queda apretado contra la axila, quiere decir que llevas una copa demasiado pequeña. La copa debe cubrir toda la anchura del pecho. No obstante, también influyen la posición y la forma de los pechos. Si tienes una base torácica ancha o tus pechos están muy separados, tu tejido mamario puede estar cerca de las axilas por genética. Si tienes sobrepeso, el tejido mamario también puede fusionarse con el resto del cuerpo y se puede formar un molesto rollito en la axila. Para esto recomendamos un modelo de sujetador con un ala lateral adicional en la axila, que ayuda a aplanar el rollito y reducir la incomodidad. De todas formas, deberías probar subiendo una talla de copa.

“No es inusual que haya una diferencia de 1-2 tallas entre un pecho y otro."

 


 

Arrugas o huecos en la copa
Todas las mujeres tienen los pechos ligeramente asimétricos. La diferencia de la forma y el tamaño de los pechos puede ser más en algunas mujeres que otras. Una diferencia de 1-2 tallas de una copa a otra no es algo inusual. En el pecho más pequeño esto puede hacer que se formen huecos en la copa. Esto es completamente normal. Sin embargo, si se forman huecos en ambas copas quiere decir que tienes una talla de copa demasiado grande. Cuando pruebas un sujetador acolchado normalmente no ves que la copa es demasiado grande, por lo que aconsejamos que busques posibles huecos presionando la copa con tus dedos.


Cuatro pechos en lugar de dos
Pon una camiseta ajustada y fina sobre tu sujetador. ¿La transición del borde de la copa al escote es suave? Entonces tienes una talla adecuada. Sin embargo, si la piel de los pechos sobresale del borde de la copa formando un pequeño "bulto", tienes una talla de copa demasiado pequeña. Aumenta una talla de copa. Si se te forman lo que se suele llamar "pechos dobles", probablemente necesitarás aumentar varias tallas de copa, puede que hasta tres o cuatro tallas.

Marcas rojas en los pechos
Es más común que las mujeres usen una copa demasiado pequeña que demasiado grande. Una señal clara de que la copa es demasiado pequeña es cuando el aro aprieta en el lado del pecho o si tienes marcas rojas en los pechos cuando te quitas el sujetador por la noche. El aro debe rodear y abrazar el pecho sin apretar ni pellizcar en ninguna parte. Si lo hace, tienes que aumentar una talla de copa.

"Es más común que las mujeres usen una copa demasiado pequeña que demasiado grande."

Consejos para cuando cambias de talla de copa.
Si vas saltando de una talla de copa a otra puedes mantener el tamaño de la banda si crees que está lo suficiente apretada y queda cómoda alrededor de tu cuerpo. Solo tienes que aumentar o disminuir la talla de copa.

Pero en el caso de que necesites cambiar el tamaño de la banda (ya sea porque queda demasiado apretada o suelta), también debes cambiar la talla de la copa. La talla de la copa siempre es proporcional al tamaño de la banda. Es decir, el volumen de una copa C es distinto en los diferentes tamaños de banda. Por lo tanto, el volumen de una copa C con un tamaño de banda de 70 cm es mucho menor que el de una copa C con un tamaño de banda de 100 cm.

Las copas en los siguientes ejemplos de tallas tienen el mismo volumen. 75E – 80D – 85C – 90B – 95A. Por cada tamaño de banda que aumentas, debes bajar una talla de copa. Y viceversa.

Ejemplo:

  • ¿Tienes la talla 80D y la banda te queda bien, pero la copa es demasiado grande? Elige la talla 80C.
  • ¿Tienes la talla 80D y la banda te queda bien, pero la copa es demasiado pequeña? Elige la talla 80E.
  • ¿Tienes la talla 80D y la copa te queda bien, pero la banda te queda demasiado suelta? Elige la talla 75E. Entonces tendrás el mismo volumen de copa que antes.
  • ¿Tienes la talla 80D y la copa te queda bien, pero la banda te queda demasiado apretada? Elige la talla 85C. Así tendrás el mismo volumen de copa que antes.
  • Si tienes la talla 80D, pero la banda y la copa te quedan grandes, elige la talla 75D. Entonces has bajado una talla de volumen de copa.
  • Si tienes la talla 80D, pero la banda y la copa quedan demasiado pequeñas, elige la talla 85D. Entonces has subido una talla de volumen de copa.

Si te resulta difícil o no estás segura de qué talla elegir, ponte en contacto con uno de nuestros asesores en nuestro servicio al cliente. Son expertos en ayudar a mujeres a encontrar la talla de sujetador correcta por teléfono, chat, correo electrónico o redes sociales y están disponibles todos los días de la semana. No dudes en contactarlos si tienes cualquier pregunta sobre tallas, ajustes, modelos de sujetador, entrega, cómo elegir o comprar un sujetador etc.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.